¿Cómo está la salud del sistema de salud? | Episodio 274
Política y otros datos: La vida pública explicada

¿Cómo está la salud del sistema de salud? | Episodio 274

2026-10-15

40:39

En las últimas semanas, las calles de diversas ciudades del país han presenciado movilizaciones y protestas del personal de salud. Médicos, enfermeras y trabajadores han alzado la voz para señalar que la crisis operativa del sistema va más allá de los reclamos salariales, afectando la operatividad diaria en clínicas y hospitales.


En este episodio, Mariel Ibarra, editora de política de Expansión, platica con Judith Méndez, directora ejecutiva del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria, experta en salud y finanzas públicas y Jorge Cano, coordinador del Programa de Gasto Público y Rendición de Cuentas en México Evalúa, sobre de dónde viene esta crisis financiera del IMSS y como reestructurar el gasto para garantizar condiciones dignas y frenar el desabasto.


Las opiniones de este podcast son responsabilidad de quien las emite.


Lo contenido en este podcast es emitido por su autora en su carácter exclusivo cómo profesionista independiente y no refleja las opiniones, políticas o posiciones de otros cargos que desempeña.


Leemos sus comentarios en ⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠@ExpansionMx⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠⁠

Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

Número de episodios
300
Último episodio
2026-10-29

¿Donde puedes escuchar?

En México, cada decisión política tiene una historia, tiene consecuencias y tiene más de una versión. Política y otros datos, el podcast que te ayuda a entender y desmenuzar el ciclo político que vivimos. Cada jueves hablaremos con voces expertas sobre los temas que, desde distintas trincheras, nos ayudan a ver el panorama completo. Porque la política no es solo blanco o negro.Vamos a explicar y poner contexto, a escuchar y a poner sobre la mesa esos otros datos que no debemos perder de vista. En este podcast de Grupo Expansión vamos a explicar la vida pública, de la mano de especialistas y periodistas. Leemos sus opiniones y comentarios en @ExpansiónMx y @Marielibarraf

Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.

Episodios