Alimentos y Emociones - T6-14 Colonialismo e inflamación
ALIMENTOS Y EMOCIONES PODCAST

Alimentos y Emociones - T6-14 Colonialismo e inflamación

2023-06-23

35:54

T6-14 Colonialismo e inflamación
¿Sabías que el colonialismo no implica únicamente la ocupación física de la tierra? El colonialismo es un proceso, una operación de poder, en donde una cosmología es eliminada por otra. A través del colonialismo ha habido una transformación de nuestra identidad, lenguaje, cultura, trabajo, territorios, comunidades, formas de cuidado.
Esto ha impactado de manera muy importante en la forma en que nos alimentaos y nos nutrimos y se relaciona con procesos inflamatorios.
En este episodio de #alimnetosyemocionespodcast les pongo algunos ejemplos del impacto que el colonialismo ha tenido sobre nosotros.
Puedes ver este programa en YouTube:
https://www.youtube.com/live/2I2-OCKG7DE?feature=share
Recuerda seguirnos en IG en @alimentosyemociones
Y recuerden
#nosseguimosnutriendo
#nutrición #nutricionista #nutriólogo #nutrióloga #antidieta #enfoqueantidieta #conductaalimentaria #colonialismo #inflamación #enfoquenocentradoenelpeso

Número de episodios
91
Último episodio
2023-06-23

¿Donde puedes escuchar?

Bienvenidos a Alimentos y Emociones Podcast.
Comer es inevitable, cómo comer para saciar mi apetito es una elección.
Soy Claudia Hunot, acompáñame a hablar sobre temas de conducta alimentaria, la relación que tenemos con los alimentos y cómo satisfacer uno de los impulsos humanos más fundamentales que tenemos en nuestra vida, nuestro apetito.
Nos seguimos nutriendo.

Episodios